¿Qué es una madre?
Quizás la definición más difícil ¿Cómo lo harías?
Una madre es la persona que estuvo ahí para encender la luz y defenderte de tus pesadillas y más tarde se convirtió en luz para ayudarte a perseguir tus sueños, siendo cobijo cuando parecías no tener fuerzas para seguir "batiendo" tus alas.
Una madre es la persona capaz de decirte las verdades que más duelen con la mayor de las dulzuras, de ser el apoyo necesario o convertirse en el freno que precisas.
Es la persona que esté donde esté siempre está. Y es que estos tiempos nos han enseñado que no hay mayor fortaleza que la de saber que en algún lugar hay alguien que piensa en nosotros.
Las madres son el talismán de todo el que avanza y se enfrenta retos, son refugio, luz, inspiración y paz. La calma perfecta para los días en los que nos sentimos perdidos y no buscamos inspiración, solo ese sentimiento tan profundo que se siente cuando recibes un abrazo de corazón.
Es la persona que siempre sentiremos que faltarán gestos y palabras para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros.
Por eso cada año el mismo dilema. ¿Qué regalar a una madre? ¿Cómo acertar?
La verdad, los regalos son más complicados cuanto más queremos agradecer. Por eso, el único consejo que podemos darte es que busques sorprender, busca regalar algo único (como el amor de una madre) busca algo que evoque algún sentimiento, que recuerde, que sea talismán.
Cuando uno regala con el corazón siempre acierta.