El vidrio de nuestra Gota de Lluvia

Como ya os adelantábamos en el artículo GOTA DE LLUVIA nuestras Gotas de Lluvia de Santiago son únicas y excepcionales por varios factores y entre ellos se encuentra la técnica empleada para la fabricación de nuestros cristales.
Usamos la técnica de soplado de vidrio y aunque ya os hemos hablado de ello nos gustaría profundizar un poco más. Es una técnica totalmente artesanal que nos permite crear piezas únicas.
Los pasos a seguir son "sencillos", lo difícil viene al intentar pasar de la teoría a la práctica. Es decir, podríamos resumir diciendo que básicamente ha de calentarse el vidrio y soplarlo a través de una caña y posteriormente enfriarlo.
¿Que opinas? ¿Podrías hacerlo?
Se comienza extrayendo con la caña una primera toma de vidrio caliente, y se sopla a través de la caña, de tal forma que con el aire se crea una pequeña burbuja de vidrio que será moldeada poco a poco en un molde de mármol. Acto seguido se desprende la caña de la pieza, para poder terminar la boca de la gota y luego dejarlo enfriar.
¿Y si tuvieras que ajustar cada gota a los engarces de plata? ¿Como?
Pues con paciencia, habilidad y mucha práctica. Realmente es como quien hace burbujas de jabón pero buscando que todas y cada una de ellas sigan unos parámetros a la vez que sean únicas. Como el agua de la lluvia, todas las gotas son parecidas pero nunca hay dos iguales.
El cristal, junto con la plata de ley y el agua de lluvia hacen de la Gota de Lluvia de Santiago una joya única para regalar o simplemente para recordar una tierra Mágica.