A mi madre

A mi madre:
En la Antigua Grecia, este día era un día de festejo importante, era el día en honor a Rea, madre de Zeus, Hades, Poseidón... y aunque tuvimos que esperar al siglo XIX para volver a celebrarlo , y aunque no exista en nuestros calendarios un mismo día para todo el mundo.
Hoy es un día para celebrarlo. Para estar en familia, porque todos tenemos o hemos tenido madre, y por ello...
Da igual que seas hombre o mujer, voy a permitirme el lujo de hablar por todos.
Gracias por todo lo que has hecho y seguirás haciendo por mi. Gracias por ser una madre y un apoyo cualquier día del año.
Porque aunque a veces los hijos nos comportemos como niños aún no siendo no tan niños... no recojamos nuestros cuartos, o no hagamos los deberes, o no nos escaqueemos de reuniones familiares o seamos los reyes del pasotismo, o simplemente nos olvidemos de estar, de reconocer vuestros méritos ...
Y aún sabiendo que muchas veces no sabemos expresar nuestra gratitud, o nos quedemos callados,o en un primer momento no sepamos valorar vuestros "trabajo", nosotros, vuestros hijos sabemos que, hoy en vuestro día, y aunque deberían ser todos los días del año, queremos agradeceros todo, y aunque tengamos que esperar otro año para agradeceros vuestra "labor" de madre, que sepáis que os queremos.
Felíz día de la madre hoy, y los 364 días restantes.